Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado elige a Adolfo Suárez Illana como número dos de su lista para las generales

Casado se valdrá de Suárez Illana para defender que representa al centro.

Iñigo Aduriz

Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, será el número dos del líder del PP, Pablo Casado, en la candidatura por Madrid para las próximas elecciones generales. Así lo ha anunciado el propio Casado este lunes durante una conferencia económica organizada por el diario El Mundo en Madrid.

Casado ha asegurado que la decisión la tomó el pasado 2 de agosto, día en el que Suárez Illana aceptó ser presidente de la fundación de nueva creación Concordia y Libertad ideada por Casado ad hoc para el hijo del expresidente Suárez.

La elección se debe a que Suárez Illana “sabe hacer”, porque “ha sido presidente de uno de los despachos de abogados más prestigiosos del país” y porque “comparte los principios y los valores” del proyecto del PP.

Es, además, “depositario de un legado” por el que Casado ha asegurado estar en política y que es el del expresidente Suárez. “Desde muy joven ha sido mi referente política. Encarna el patriorismo, la entrega y la concordia”, ha zanjado.

Etiquetas
stats