eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El juez Castro investiga si Villar Mir está detrás del pago en negro de las obras de Génova

Pide al PP nacional que le entregue información sobre las reformas que la Audiencia Nacional acreditó se realizaron con dinero negro

El magistrado investiga en Palma el proceso de adjudicación de las obras del mayor hospital de Baleares y la financiación irregular del PP local

El testimonio de un arrepentido conecta los casos de financiación irregular que investigan Ruz y Castro

El juez Castro afirma que "ahora lo que toca es que sean otras personas los protagonistas"

El juez Castro afirma que "ahora lo que toca es que sean otras personas los protagonistas" EFE

El caso de la financiación irregular del PP balear se vuelve a cruzar con el de la caja b de la formación de Mariano Rajoy a nivel nacional. El juez de Palma José Castro, que investiga la primera, ha solicitado al Partido Popular que a la mayor brevedad posible le entregue una relación de las obras de remodelación que se hayan llevado a cabo en la sede del partido en la calle Génova, número 13, de Madrid, entre 2002 y 2010.

Castro pide al PP una relación de las empresas contratadas y subcontratadas que hayan ralizado y las facturas originales que acrediten su pago. Según fuentes del caso, el juez está intentando demostrar que la adjudicación de la gigantesca obra del hospital Son Espases a OHL, la empresa de Juan Miguel Villar Mir, está relacionada con el pago de las obras en Génova.

Villar Mir está imputado en la pieza separada de Son Espases, una más del caso Palma Arena, y estuvo imputado en la pieza separada de la caja B del PP en la Audiencia Nacional. Villar Mir aparece como donante en los papeles de Génova. Ante el juez Castro negó el pasado septiembre cualquier amaño. La adjudicación al grupo de Villar Mir se frustró cuando el diario El Mundo publicó que así iba a ser. Finalmente, la empresa adjudicataria fue ACS, de Florentino Pérez.

El caso de la financiación irregular del PP en la Audiencia Nacional se centra en el pago con dinero negro de la reforma de la sede central del partido y en el juicio se sentarán en el banquillo el extesorero Luis Bárcenas y el arquitecto Gonzalo Urquijo, entre otros.

Elespanol.com ha publicado recientemente que Matas negocia con la Fiscalía Anticorrupción una rebaja en su petición de condena en la pieza separada de Son Espases. Según esta información, Matas asegura que recibió instrucciones del PP nacional para amañar el concurso a favor de Villar Mir. El presupuesto inicial era de 778 millones de euros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha