eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Catalá: "Las urnas que hay que poner son las del jueves, no las de un referéndum falsificado, con votos metidos"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado que en Cataluña "las urnas que hay que poner son las del jueves que viene, las que ha puesto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y no las urnas de un referéndum falsificado, con votos ya metidos dentro y en las que se podía votar en cinco sitios distintos".

- PUBLICIDAD -
Catalá: "Las urnas que hay que poner son las del jueves, no las de un referéndum falsificado, con votos metidos"

En un acto por los 40 años del PP de Málaga, se ha referido a la "tragedia que estamos viviendo en Cataluña, porque no hay nada peor que un gobierno, en este caso el autonómico, esté trabajando en contra de los intereses de los ciudadanos, enfrentándolos a unos con otros", lamentando "las pintadas en las casas, coacciones a los que no piensan igual que los independentistas o las manifestaciones de políticos ante los tribunales".

"Eso es lo que hemos tenido que resolver de la mejor manera que hemos sabido y hemos podido", ha manifestado el ministro, quien ha considerado "una vergüenza democrática a donde han llevado los gobernantes catalanes a Cataluña y querían llevarnos al resto de España".

Así, ha dicho que hay que tener "la satisfacción y la confianza de saber que estamos en el lado correcto, el de la gente seria, los que creemos en España y que todos somos iguales, que da igual donde hayas nacido". "Y el PP dice lo mismo en todas partes del país", ha dicho Catalá en el acto, en el que también han participado los presidentes regional y provincial de la formación, Juanma Moreno y Elías Bendodo, respectivamente.

También se ha referido a la economía, "cómo estaba hace no tanto tiempo y cómo está ahora, cómo está creciendo, la alegría que se ve por las calles, el consumo, la ocupación turística y cómo eso se está trasladando a lo más importante: el empleo", ha manifestado.

"Al final, la política más importante que tiene que hacer un gobierno es crear empleo, porque desde eso, las personas pagamos impuestos y se financia la sanidad y la educación, cotizamos y garantizamos el futuro de las pensiones", ha indicado el ministro de Justicia.

Por eso, ha dicho que "no nos vengan a dar lecciones algunos desde la teórica izquierda, que se atribuyen asimismo que son los que defienden los servicios públicos y la España del bienestar". "Es el PP, creando riqueza y creando empleo, los que somos el mejor garante no sólo de la España constitucional sino también la España del bienestar", ha apuntado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que "el compromiso del presidente del Gobierno de tener 20 millones de personas trabajando en 2020 lo vamos a anticipar". "Y lo vamos a hacer como siempre, cumpliendo con nuestras obligaciones", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha