Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos no aclara si apoyará la moción de censura en el Ayuntamiento de León

Ciudadanos no aclara si apoyará la moción de censura en el Ayuntamiento de León

EFE

Madrid —

0

El secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso, Miguel Gutiérrez, no ha aclarado hoy si su partido apoyará la moción de censura que propone el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de León por el caso Enredadera.

En rueda de prensa en la sede nacional del partido, Gutiérrez ha subrayado que su partido exige la dimisión “inmediata” del concejal imputado por el caso “Enredadera” y que pedirá una comisión de investigación en el Ayuntamiento de León sobre este asunto.

El dirigente de Cs ha respondido así al ser preguntado por si Ciudadanos apoyará la moción de censura anunciada por el PSOE contra el alcalde de dicha localidad, Antonio Silván, y que necesitaría del apoyo de Cs para salir adelante.

Así, Gutiérrez ha asegurado que ha sido su partido el que ha “forzado” al alcalde a comparecer hoy en un pleno extraordinario para dar explicaciones sobre la actuación del concejal José María López Benito, investigado en la trama Enredadera sobre el cobro de comisiones por adjudicaciones.

“El alcalde no ha dado ninguna explicación”, ha reprochado el dirigente de Ciudadanos, quien ha dicho que, en consecuencia, su partido pedirá que se cree una comisión de investigación “a la mayor brevedad posible”, comisión que ya ha propuesto el propio alcalde.

Además, Cs dará a Silván un plazo de 24 horas para que cese al concejal imputado, López Benito, conocido como “Yiyo”, quien ya ha dimitido de su cargo como concejal de Infraestructuras y Deportes pero no ha entregado su acta.

Finalmente, Gutiérrez ha advertido de que “si el alcalde también es imputado por este caso, tendrá que dimitir; deberá renunciar a su cargo para que pueda defenderse en un tribunal normal como todos los ciudadanos”.

Etiquetas
stats