eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Consejera IU Andalucía sobre las críticas de Errejón: "en democracia" las acusaciones "hay que demostrarlas"

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha dicho este viernes sobre las críticas a la Administración autonómica del secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, después de que la Universidad de Málaga (UMA) le haya suspendido cautelarmente de empleo y sueldo como investigador, que "en democracia" las acusaciones "hay que demostrarlas".

Consejera IU Andalucía sobre las críticas de Errejón: "en democracia" las acusaciones "hay que demostrarlas"

En declaraciones a los periodistas, Cortés, quien ha inaugurado en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de Córdoba una exposición permanente sobre el río Guadalquivir, ha reaccionado así después que Errejón haya criticado las "presiones" que haya podido recibir la UMA de la Junta y los "ataques personales" que sufre Podemos, señalando que "el problema de la casta no se llama Podemos, se llama falta de confianza de la ciudadanía".

Ante esto, la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, quien ha llegado al CRV montada en bicicleta, para promocionar su uso, ha subrayado que, "en democracia creo que estamos acostumbrados a que las acusaciones hay que demostrarlas, y no tengo nada más que añadir a eso".

De esta forma, Cortés no ha entrado en más detalles ni opinado sobre las afirmaciones de Errejón, como la de que la UMA solo le reprocha un "error administrativo" y que el expediente disciplinario abierto por esta institución refleja que "no hay ningún problema" con su contrato como investigador ya que, según él, "se ha acreditado que está al día", lo cual dijo este jueves tras conocerse que la UMA le había suspendido cautelarmente de empleo y sueldo tras abrirle un expediente disciplinario --al igual que a su tutor, el profesor Alberto Moreno-- para investigar el desarrollo de ambos en un trabajo encargado a la UMA por la Junta.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha