Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rechazada la creación de una comisión de investigación sobre la explotación de menores tutelados en Mallorca

El pleno del Consell rechaza la Comisión de Investigación sobre la explotación de menores pero aprueba la de Expertos

EUROPA PRESS

PALMA —

3

El pleno del Consell de Mallorca ha rechazado este jueves iniciar una comisión de investigación sobre los presuntos casos de explotación sexual a menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), aunque ha aprobado poner en marcha una comisión de expertos.

El objetivo de los trabajos será aportar soluciones, según ha informado el Partido Socialista de las Islas Baleares. La iniciativa contará con un plazo de 15 días para buscar el máximo consenso, para que en tres meses se pueda presentar un informe con el que evaluar los hechos y tener propuestas de acción futuras.

El portavoz socialista en el órgano de gobierno de la isla, Andreu Alcover, ha explicado que “quieren saber técnicamente lo qué ha pasado” y, por ello, defienden la Comisión de Expertos como “la mejor manera para esclarecer los hechos”.

La portavoz de Ciudadanos en el Consell, Beatriz Camiña, ha reivindicado, por su parte, que la comisión de investigación hubiera sido “perfectamente compatible” con la de expertos. “No nos negamos, pero es una herramienta diferente y la de investigación es más adecuada para clarificar las posibles responsabilidades políticas”, ha dicho.

Durante la exposición de la moción, Alcover ha pedido al PP y a Vox que “dejen de hacer demagogia con la explotación sexual de menores”. “Ustedes preguntan que si el gobierno puede garantizar que ni un menor más pueda estar en esta situación, si gobernaran lo podríais garantizar?”, ha dicho.

Etiquetas
stats