eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cospedal anuncia un nuevo ciclo inversor en Defensa, con nuevos programas

- PUBLICIDAD -
Cospedal anuncia un nuevo ciclo inversor en Defensa, con nuevos programas

Cospedal anuncia un nuevo ciclo inversor en Defensa, con nuevos programas

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha anunciado hoy un nuevo ciclo inversor en Defensa, que incluirá nuevos programas de adquisición de armamento.

Cospedal ha defendido el aumento de las inversiones en Defensa y la voluntad y compromiso del Gobierno en este sentido, durante la inauguración de las jornadas "La industria de la Defensa, nuevo escenario presupuestario", organizadas por El Economista, que ha contado con destacadas empresas del sector.

Ha reafirmado la voluntad del Gobierno de aumentar las inversiones en Defensa para garantizar "el derecho fundamental de todos los españoles que es el derecho a la Defensa, sentirnos seguros y protegidos".

Sin aportar detalles, la ministra ha anunciado que su departamento ultima y tiene previsto aprobar en breve un nuevo ciclo inversor, que incluirá nuevos programas, al margen de los ya en marcha Programas Especiales de Armamento (PEAS).

"No podemos ser meros compradores de servicios" ha dicho Cospedal, quien ha animado a la industria de la Defensa a adaptarse al nuevo escenario.

Ha destacado que "cada euro que se invierte en Defensa retornan 2,5 euros" y ha insistido en que "cada euro que invertimos en la industria de la defensa es un euro que invertimos en nuestro futuro y en beneficio de los ciudadanos".

Cospedal ha insistido en que la seguridad y la defensa son "absolutamente fundamentales" y necesarias para los derechos y libertades, y ha subrayado que la industria de la Defensa juega un papel destacado en ese ámbito, además de constituir un sector estratégico en la economía.

Ha destacado la aportación del sector de la Defensa a la economía, donde contribuye con el 6 por ciento del PIB y da empleo a unas 55.800 personas.

Estos datos deberían deshacer la mala fama que tiene la inversión en Defensa y la industria militar, según ha explicado la ministra, quien ha subrayado que su departamento tiene la "obligación y el compromiso" de apoyar la base industrial.

En este contexto, ha avanzado que fortalecerá la oficina en el exterior para facilitar la internacionalización de la industria y ha considerado una oportunidad para este sector la nueva política de Defensa de la UE, denominada PESCO, y el Brexit.

"El compromiso de este Gobierno es el de proteger a todos los españoles de forma eficaz, de forma segura y con todos los recursos que exigen las nuevas amenazas", ha precisado Cospedal.

Por otra parte, la titular de Defensa ha alertado sobre la "guerra de la información" en el ciberespacio y ha recordado que va a proponer en el Congreso la creación de un grupo de trabajo para abordar esta "nueva amenaza que ha difuminado el campo de batalla".

El secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, altos responsables del Ministerio y los presidentes de la SEPI y de Navantia, entre otros, han asistido a estas jornadas que han debatido sobre la nueva situación presupuestaria planteada ante el compromiso de España en la cumbre de Gales de 2014 para aumentar sus presupuestos de Defensa en un 2 por ciento del PIB para 2024.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha