eldiario.es

9

Cospedal insiste en que ve la luz y dice que lo peor de la crisis ya ha pasado

En la actualidad "ya se ve la luz al final del túnel", según la presidenta de Castilla-La Mancha

Cospedal asegura que ha sacado a su comunidad de "la quiebra y la resignación"

El PP ha celebrado los dos años que lleva ya en el poder en una autonomía de la que desbancó al PSOE

43 Comentarios

El PP de CLM celebra hoy en Toledo los dos años de gobierno de Cospedal

El PP celebra los dos años de gobierno de Cospedal

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha insistido en que en España "ya se ve la luz al final del túnel" gracias a la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy, que según ella ha logrado que lo peor de la crisis haya pasado. A la vez, ha reivindicado su papel para sacar a los castellano-manchegos de "la quiebra y la resignación".

En el acto de celebración en Toledo por los años de Gobierno 'popular' en esta comunidad, Cospedal ha recalcado su esfuerzo para devolver la esperanza a sus ciudadanos, a pesar de los severos que ha llevado a cabo durante su gestión.

Para ello, ha llamado a no hacer caso de las críticas porque provocan distracción respecto al auténtico objetivo del PP, que es crear empleo, a pesar de que el paro ha aumentado desde que Rajoy llegó a la Moncloa. Enb base a esto, Cospedal se ha mostrado positiva de cara al futuro porque "cada año va a ser mejor que el anterior".

Según la también secretaria general del PP, cuando llegó al Gobierno de su autonomía heredó una situación en la que tenía que cambiar todo. Algo que ha hecho, según ella, ya que ha presumido de que ahora servicios públicos como la sanidad y la educación están garantizados. Además, se ha mostrado orgullosa de la reducción del déficit en seis puntos lograda en Castilla-La Mancha.

Cospedal ha recordado que llegó al Gobierno regional con 5.000 millones de euros de deuda sanitaria, 2.900 millones de deuda educativa, 3.000 millones de deuda a proveedores y, además, más del 30 % de fracaso escolar.

A este respecto ha subrayado que nunca dejará "regalitos" como las facturas que encontró "en los cajones" y que nunca aparecerán "facturas oprobiosas de masajes o no se qué cosas más" o facturas de obras pagadas pero que eran "fantasmagóricas", porque no se hacían.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha