eldiario.es

9

Cospedal y Casado abandonarán sus cargos en el PP cuando se formalicen sus candidaturas a la presidencia

Cospedal y Casado renunciarán a sus puestos de Secretaría General y Vicesecretario General de Comunicación, respectivamente, tan pronto como se formalicen su candidaturas

Todo lo que ya sabemos del proceso y de los aspirantes a suceder a Rajoy en el PP

Cospedal renunciará a la Secretaria General del PP cuando sea candidata

Cospedal renunciará a la Secretaria General del PP cuando sea candidata

La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, renunciará a la Secretaría General del partido cuando sea proclamada candidata para garantizar la imparcialidad del proceso electoral y la igualdad de todos los aspirantes, según fuentes de su entorno.

Cospedal tiene la intención de renunciar a ser secretaria general del PP desde el momento en el que sea proclamada candidata, según las fuentes, que han insistido en su compromiso con la transparencia y la igualdad entre todos los aspirantes.

Pablo Casado, que también se ha sumado a la carrera por liderar el PP, ha anunciado lo propio y se desprenderá de sus cargos orgánicos. Lo ha anunciado este martes a través de su cuenta de Twitter y, tan pronto como se formalice su candidatura, dejará de ser Vicesecretario General de Comunicación en su partido.

El calendario aprobado por el PP fija que si hay más de un candidato se desarrollará una campaña electoral interna que se prolongará entre el 23 de junio y el 4 de julio, y que los militantes podrán votar el jueves 5 de julio.

Cospedal y Casado tendrán que competir por el liderazgo del PP con la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ex ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo y el exlíder de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana, José Luis Buyo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha