Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cospedal multiplica el coste de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas tras su llegada a Defensa

Día de las Fuerzas Armadas

elDiario.es

Agencias —

El Ministerio de Defensa dedicará este año más de 730.000 euros a los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará este sábado en Logroño presidido por los Reyes. Este montante es el doble de lo que costó el año pasado, cuando se celebró en Guadalajara.

El Día de las Fuerzas Armadas atravesó cinco años de austeridad durante los que su coste se redujo considerablemente y se celebró una austera parada militar en Madrid. En 2017, coincidiendo con la llegada de María Dolores de Cospedal al Ministerio, Defensa se llevó el desfile a Guadalajara, en Castilla-La Mancha -la comunidad autónoma en la que es presidenta del PP-, multiplicando su coste hasta los 360.000 euros.



La edición de 2017 también dobló su coste con respecto a la del año anterior. El desfile de 2016, en Madrid, costó 136.000 euros. Desde entonces se ha duplicado la cifra consecutivamente.

En esta edición la ciudad elegida ha sido Logroño y el presupuesto se ha elevado hasta los 733.796 euros. El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandre, ha explicado este lunes que la diferencia obedece sobre todo al traslado de material y personal hasta Logroño.

En el desfile participarán un total de 2.678 militares y guardias civiles acompañados por 147 vehículos entre los que se encuentran blindados y carros de combate. Habrá además un llamativo desfile aéreo con 54 aeronaves, entre las que surcarán el cielo de Logroño cazas, helicóptero y aviones de transporte.

Etiquetas
stats