eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Imputada por conspiración una ciudadana rusa en Estados Unidos acusada de actuar como agente para el Kremlin

Maria Butina fue arrestada este domingo, acusada de haber "tejido redes de contactos" con el objetivo de beneficiar los intereses de Moscú en Estados Unidos

Se le imputa un delito de conspiración por actuar como una agente de los servicios de Inteligencia rusos sin haber notificado a las autoridades estadounidenses 

Detenida una mujer rusa acusada de actuar como agente del Kremlin en EE.UU.

Detenida una mujer rusa acusada de actuar como agente del Kremlin en EE.UU.

Maria Butina, una ciudadana rusa con fuertes vínculos a la Asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos, ha sido detenida e imputada en Washington este domingo, acusada de trabajar en Estados Unidos con el objetivo de favorecer los intereses del Kremlin, según ha conmunicado este lunes el Departamento de Justicia norteamericano. 

Maria Butina fue arrestada el pasado 15 de julio en la capital estadounidense, acusada de "haber tejido redes de contactos" para beneficiar a Moscú en EE.UU., según relató el Gobierno en un comunicado.

A la joven, de 29 años, se le ha imputado un delito de conspiración por actuar como agente de la Federación Rusa en el país sin haber informado a las autoridades estadounidenses.

La detención se ha producido un día antes de que el presidente norteamericano, Donald Trump, se reuniese con su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una cumbre marcada por el intercambio de halagos entre los dos mandatarios y la falta de acuerdos contundentes.

El propio presidente estadounidense ha dado este lunes más credibilidad a su homólogo ruso que a sus propios servicios de inteligencia con respecto a la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 que le llevaron a la Casa Blanca y que Moscú niega.

A falta de acuerdos que promocionar en la primera cumbre formal entre Trump y Putin, la cuestión de la presunta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016 eclipsó el resto de problemas de la deteriorada relación bilateral, y evidenció de nuevo la brecha entre el presidente de Estados Unidos y sus propias agencias de inteligencia.

"Tengo una gran confianza en mi gente de inteligencia, pero les diré que el presidente Putin fue extremadamente contundente al negar eso hoy", subrayó Trump. No era la primera vez que Trump ponía la negativa de Putin por encima de las garantías de su propio Gobierno, algo que ha hecho varias veces desde antes incluso de llegar al poder, claramente incómodo con la idea de que un actor externo pudiera contribuir a su ascenso al poder en Estados Unidos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha