Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dirigentes del PP acompañan a Rajoy en una noche que asumen será complicada

EFE

Madrid —

0

Numerosos dirigentes del Partido Popular acompañan esta noche al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el seguimiento de los resultados de las elecciones catalanas, en una noche que, asumen, será complicada para el partido, aunque rechazan la debacle que les auguran los sondeos a pie de urna.

Rajoy se encuentra desde las ocho y media de la tarde en la sede de la calle Génova y con él está prácticamente toda la cúpula del partido.

Fuentes de la dirección 'popular' han señalado a Efe que es pronto para vaticinar resultados definitivos, pero asumen que la noche será “complicada” para el partido.

Otros dirigentes consultados, no obstante rechazan a todas luces las encuestas que se han hecho públicas nada más cerrarse los colegios, que les daban entre tres y cinco escaños, frente a los once que tienen en la actualidad.

Aseguran en Génova que los dirigentes populares, Rajoy incluido, están tranquilos y esperan que los porcentajes avances para hacer más valoraciones.

Sí admiten, sin embargo, su preocupación por la posibilidad de que las formaciones independentistas puedan volver a conseguir mayoría parlamentaria.

Mariano Rajoy ha publicado esta noche un mensaje en Twitter en el que ha agradecido el trabajo de apoderados e interventores 'populares'.

“Agradezco su compromiso a los interventores y apoderados del Partido Popular que hoy han colaborado para que las elecciones se celebren con normalidad en Cataluña”, señala Rajoy en ese mensaje personal que firma con sus siglas, MR.

El presidente está acompañado de la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el coordinador general, Fernando Martínez Maíllo, y los vicesecretarios Javier Arenas, Javier Maroto y Pablo Casado. Andrea Levy se encuentra en Cataluña, al ser número dos de la candidatura del PPC por Barcelona.

También están en Génova la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García Escudero, el portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando y el líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Etiquetas
stats