Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domènech se abre a pactar las cuentas con Torra si son sociales y revierten recortes

Domènech se abre a pactar las cuentas con Torra si son sociales y revierten recortes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En rueda de prensa tras su primera reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha explicado que se han mostrado dispuestos a “tender la mano” para acordar las cuentas, que Domènech prevé que se negocien en septiembre u octubre.

El aval de los comuns a las cuentas catalanas podría ser determinante tras la advertencia de la CUP que pasar a la oposición después de permitir la investidura de Torra, lo que podría hacer peligrar la mayoría independentista en el Parlament.

Domènech ha avanzado dos medidas que el Govern debería comenzar a aplicar como “gesto para que sea creíble” que van a hacer una propuesta social en esas cuentas: dejar de subastar edificios de la Generalitat y cubrir el tercio de la financiación de guarderías públicas que corresponde a la administración catalana.

“La Generalitat tiene en sus manos pasar de la retórica a la realidad”, ha advertido el líder de los comuns, que exige al Govern que empiece a dar muestra de que realmente quiere llegar a un acuerdo para sacar adelante las cuentas.

Los comuns exigen a Torra que demuestre que el Govern ha entrado “en una nueva etapa de recuperación social”, que cumpla con esas dos medidas de inmediato e incorpore otras en los presupuestos de 2018 para revertir los recortes realizados en Catalunya desde 2010.

Etiquetas
stats