Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC apoya la protesta de Tsunami en La Jonquera porque la ve “legítima”

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes para valorar de los resultados de las elecciones generales.

EFE

Barcelona —

0

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha apoyado la protesta que lleva a cabo este lunes Tsunami Democrático en la frontera de La Jonquera (Girona), ya que la considera “legítima” siempre que “se ejerza en un marco democrático” y de forma pacífica.

La portavoz republicana se ha posicionado, en una rueda de prensa, a favor de la acción reivindicativa que lleva a cabo hoy Tsunami Democrático en La Jonquera, y que consiste en cortar el tráfico en la autopista AP7 por el paso fronterizo.

ERC, ha afirmado, “defiende y apoya a los que ejercen el derecho de movilización y protesta”, siempre y cuando “se ejerza en un marco democrático” y sin violencia.

Según Vilalta, las acciones reivindicativas en las instituciones y en la calle “comparten un mismo objetivo: debe haber una solución democrática, basada en el reconocimiento de los derechos fundamentales, entre los cuales figura el de autodeterminación de Cataluña”.

Sobre el levantamiento del secreto del sumario de la Operación Judas por la cual fueron detenidos y encarcelados varios miembros de los CDR, la portavoz de ERC ha considerado que, cuanta más información se tiene del caso, “más se ve -a su juicio- que se trata de una operación de Estado que tiene como finalidad criminalizar al independentismo con guerra sucia”.

Etiquetas
stats