eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo dice desconocer un malestar con Rajoy en el PP y le reitera su apoyo

- PUBLICIDAD -
Feijóo dice desconocer un malestar con Rajoy en el PP y le reitera su apoyo

Feijóo dice desconocer un malestar con Rajoy en el PP y le reitera su apoyo

El presidente de la Xunta y líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que no conoce "ningún caso de malestar" o de reproche a Mariano Rajoy en su partido y ha reiterado que si el presidente del Gobierno en funciones decide volver a presentarse para liderar el partido lo respaldará.

Núñez Feijóo ha asegurado tras la reunión semanal del Gobierno gallego que en Galicia "no hay ningún malestar" en el PP respecto a la actuación de Mariano Rajoy en el tiempo que lleva en funciones y ha defendido que un presidente "no puede presentarse en la Cámara sin un mínimo de posibilidades de obtener la investidura".

Ha explicado que el presidente del Gobierno en funciones ya dijo que lo primero es la gobernabilidad de España y después el PP hará un congreso.

"El partido hablará, los militantes hablarán y todos decidiremos cuál es el futuro del PP y veremos quiénes se presentan a presidente del partido", ha dicho.

Preguntado por si él daría su apoyo a Rajoy, ha asegurado que siempre lo ha respaldado, que lo respalda y que lo respaldará "si quiere seguir en la tarea de liderar el partido" porque es "un dirigente previsible".

En cualquier caso ha cargado contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque en su opinión es "el responsable de bloquear" el Gobierno del país.

Ha afirmado que el PP intentó "hasta en 17 ocasiones" hablar con los socialistas para que permitieran un gobierno encabezado por el PP "y el PSOE se ha negado a hablar".

Respecto al liderazgo del partido, ha defendido que el PP no es el Comité Federal del PSOE, ya que para su partido "primero" está España, después la organización política y a continuación el líder.

"Si confundimos las cuestiones principales y las secundarias, no somos útiles", ha insistido Núñez Feijóo, que ha remarcado que lo principal es la gobernabilidad del país y que quien la impide es "una persona con problemas de liderazgo en su partido y que dice el CIS -conocido hoy- que ese partido sería la tercera fuerza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha