eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francina Armengol remodela el ejecutivo balear tras nueve meses de gobierno

- PUBLICIDAD -
Francina Armengol remodela el ejecutivo balear tras nueve meses de gobierno

Francina Armengol remodela el ejecutivo balear tras nueve meses de gobierno

La presidenta del Govern balear, la socialista Francina Armengol, ha remodelado hoy su gabinete, tras nueve meses de gobierno de coalición con los nacionalistas de MÉS, obligada por la dimisión como consellera de Cultura de Esperança Camps y la enfermedad del hasta hoy responsable de Territorio, Joan Boned.

Armengol ha nombrado a la socialista Pilar Costa nueva consellera de Presidencia y portavoz en sustitución de Marc Pons, quien pasa a ser titular de Territorio, Energía y Movilidad, mientras que Ruth Mateu ha sido designada consellera de Participación, Transparencia y Cultura.

Con esta reestructuración, el Govern PSOE-MÉS, que tiene el respaldo parlamentario de Podemos, queda conformado por cuatro consellers nacionalistas y seis socialistas, sin contar a la presidenta.

Armengol ha destacado el hecho de que el ejecutivo autonómico cuente, por primera vez en la historia de la Comunidad, con mayoría de mujeres.

"Este Govern coge fuerza y peso político", ha dicho Armengol tras anunciar en rueda de prensa la remodelación, que ha presentado como una oportunidad para acentuar el carácter "reivindicativo" frente al Gobierno central, al que hay que exigir cambios importantes como la mejora del sistema de financiación.

El detonante de los cambios en el gobierno autonómico ha sido la dimisión el pasado viernes de Esperança Camps como consellera de Participación, Transparencia y Cultura por desavenencias con sus directores generales.

En cuanto al cambio en Territorio, Energía y Movilidad, su anterior titular ha sufrido dos intervenciones quirúrgicas que le obligan a una larga convalecencia y desaconsejan una actividad intensa como la que conlleva la dirección de una conselleria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha