eldiario.es

9

G.Veracruz (PSOE) incide en que votar no al PP está decidido ya en su partido

G.Veracruz (PSOE) incide en que votar no al PP está decidido ya en su partido

G.Veracruz (PSOE) incide en que votar no al PP está decidido ya en su partido

La diputada socialista María González Veracruz ha advertido hoy de que votar no al PP para que esté al frente del próximo Gobierno es una decisión que "ya está tomada" por el Comité Federal del PSOE.

Tras presentar una proposición no de ley sobre un plan de retorno del talento científico en el Congreso, la dirigente socialista ha señalado que la posición del PSOE respecto a un posible Gobierno del PP "está legitimada por el Comité Federal" y "aún con más motivo después de que ayer se conociera -ha dicho- un nuevo Gürtel, una nueva Púnica".

"Estamos ante un PP que no ha dado la cara, que ha dicho no al Rey y en el que cada día conocemos un nuevo caso de corrupción y que la niega o trata de ocultarla", ha expresado González Veracruz.

Además, ha insistido en que el Comité Federal apoyó "por unanimidad" la resolución para que "el PSOE votara en contra del PP" y que es una decisión "que ya está tomada".

A su juicio, la corrupción en el PP "no es cosa de uno ni de dos" y este partido "debe regenerarse" porque "este país no se merece una derecha hasta arriba de corrupción" y con un líder "que sigue negando lo evidente".

En referencia al reparto de escaños que ubica a los diputados de Podemos en el denominado "gallinero" del hemiciclo del Congreso, González ha instado a "no perder ni un minuto más en estas cuestiones" porque no es "para lo que han votado los españoles".

No obstante, ha admitido que el PSOE está "abierto" a reconsiderar la decisión.

"En ese 'tendido 8' han estado personajes grandes e ilustres de la historia de nuestro país como Santiago Carrillo o Txiki Benegas", ha recordado.

González Veracruz ha dicho que la propuesta sobre la ubicación "vino de conversaciones con todos los grupos" y ha reiterado que "se puede hacer política desde cualquier escaño".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha