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El Gobierno nombra a la periodista María Delia Rodríguez directora del área digital en la Secretaría de Comunicación

EUROPA PRESS

MADRID —

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Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Rodríguez Marín ha ejercido a lo largo de su carrera labores de estratega digital, periodista, editora y autora especializada en el desarrollo de audiencias y nuevas narrativas.

Posee veinte años de experiencia en medios digitales en España y Estados Unidos, la mayoría de ellos dedicados a la conceptualización y lanzamiento de nuevos productos periodísticos y al análisis de la intersección entre tecnología, medios y sociedad, según reflejan las referencias del Consejo de Ministros.

Antes de establecerse como profesional independiente, Rodríguez ocupó el cargo de directora de desarrollo de audiencias en la división de noticias digitales de Univisión, el medio y sitio web de habla hispana número uno en los Estados Unidos.

Antes de eso, fue fundadora y directora de Verne, la web de contenido para redes sociales de El País. Anteriormente, trabajó como redactora jefe de El Huffington Post y lanzó la web de SModa, la revista de moda de El País.

También ha sido colaboradora habitual de La Ventana de la Cadena SER, ha escrito sobre tecnología e internet para varios medios de comunicación españoles y ha coordinado proyectos en línea para organismos públicos como el Instituto Cervantes. Comenzó su carrera en la web del periódico La Razón. Es ponente y profesora ocasional.

En 2013 publicó su primer libro, “Memecracia” (Gestión 2000, 2013), un análisis de cómo el contagio de fenómenos virales está afectando a la sociedad contemporánea.

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