Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco: La prórroga tiene un coste negativo para toda la sociedad

Gobierno Vasco: La prórroga tiene un coste negativo para toda la sociedad

EFE

Vitoria —

0

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha advertido hoy que la prórroga presupuestaria complica la gestión pública y tiene un coste y consecuencias negativas para toda la sociedad porque dificulta inversiones y mejoras sociales contenidas en el proyecto retirado.

En una entrevista a Bizkaia Irratia recogida por Efe, el portavoz ha hablado de la decisión que ha adoptado a primera hora de la mañana el Consejo de Gobierno después de que no haya fructificado la negociación con EH Bildu.

Erkoreka ha reconocido que la gestión pública no se puede llevar al cabo del mismo modo con presupuestos prorrogados que con las cuentas aprobadas porque la prórroga impone “límites claros y en ocasiones insuperables”.

Por ello, ha insistido en que no tener cuentas para 2019 tiene un “coste económico” y consecuencias negativas para toda la sociedad, ya que no se podrán hacer, según ha dicho, inversiones en materias como infraestructuras o materias sociales.

Como ejemplo, ha explicado que el incremento salarial a los 90.000 trabajadores de la Administración Pública Vasca no se podrá materializar “de la misma manera” que el Gobierno Vasco había previsto.

En cuanto al proceso negociador con EH Bildu, Erkoreka ha explicado que ayer el Ejecutivo autonómico le envío una nueva propuesta a primera hora de la mañana y ha asegurado que la respuesta de la coalición abertzale no llegó “ni por escrito ni por teléfono, sino a través de una nota de prensa”.

“Hemos tenido siete reuniones con cinco propuestas distintas y ellos siempre nos han dicho que no era suficiente, pero sin explicar qué había que cambiar”, ha concluido.

Etiquetas
stats