eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno israelí tacha de "ridícula" la resolución de la ONU sobre Jerusalén

- PUBLICIDAD -

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que su país "rechaza completamente" la resolución "ridícula" de la Asamblea General de la ONU que condenó hoy el reconocimiento por EEUU de Jerusalén como la capital de Israel.

"Israel rechaza completamente esta ridícula resolución", dijo Netanyahu en vivo en su página de Facebook, y aprovechó la ocasión para señalar que se congratulaba del alto número de abstenciones en la votación.

La resolución de la ONU, propuesta a petición de países árabes y musulmanes en contra el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel anunciado por el presidente de EEUU, Donald Trump, el 6 de diciembre, pasó con 128 votos a favor, 9 en contra y 35 abstenciones.

El texto aprobado hoy reitera la doctrina de Naciones Unidas sobre Jerusalén y exige "que todos los Estados cumplan las resoluciones" del Consejo de Seguridad relativas a la ciudad.

Minutos después de que se hiciera público el resultado, el jefe de la oposición israelí, Avi Gabay, tuiteó: "Jerusalén es nuestra capital, antes de la resolución y después. Aconsejo a la ONU que se ocupe de asuntos donde puede ayudad a mejorar la situación".

El ministro de Educación y líder del partido Hogar Judío, Naftali Benet, afirmó durante una reunión con embajadores extranjeros que los ataques diplomáticos a Israel animan a los terroristas.

"El hecho de que los países voten en contra del reconocimiento de Jerusalén es visto por los terroristas como una señal del éxito de su lucha violenta contra Israel", declaró, según el rotativo "The Times of Israel".

El parlamentario israelí y exembajador Michael Oren escribió en su cuenta de Twitter que "mientras la ONU niega los lazos de Israel con Jerusalén, Israel debe romper sus lazos con la ONU".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha