Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hernando pide cuentas “a profesores y catedráticos” sobre los másteres dudosos: “No es culpa del alumno”

El portavoz del PP, Rafael Hernando, en su comparecencia ante los medios.

Aitor Riveiro

“Serán los profesores y catedráticos los que tendrán que explicar si un título se obtiene yendo a clase o no. Los alumnos no tienen la culpa”. Así ha zanjado el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, las preguntas sobre las dudas que se han abierto por los máster de los que presumen en su currículo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado.

El dirigente ha considerado que ambos han dado ya las explicaciones necesarias. En el caso de Cifuentes, tal y como ha recordado, estas se dieron en sede parlamentaria. Pese a las lagunas, errores y papeles falsos esgrimidos por el PP de Madrid y su presidenta en las últimas semanas, Hernando ha apuntado a que su partido confía en ella para mantenerse al frente de la segunda administración más importante que gobiernan, después de la central.

Preguntado por si la situación de Cifuentes es “insostenible” ha respondido tajante: “No”. Por eso, Hernando ha pedido a Ciudadanos “que entre en razón” y retire su petición de dimisión de la presidenta madrileña.

En cuanto a Casado, Hernando ha recordado que su máster y el de Cifuentes son de épocas distintas. El del vicesecretario de Comunicación del PP se cursó antes de que entrara en vigor el Plan Bolonia, que modificó a fondo las enseñanzas superiores españolas, incluidos los másteres. “Con otra normativa”, según ha dicho. El portavoz del PP en el Congreso ha apuntado que Casado ha dado “suficientes explicaciones” sobre su máster.

Hernando ha asegurado que los datos aportados por ambos dirigentes “son falsos según cada cual” y ha recordado que las universidades tienen “autonomía y libertad de cátedra”. “Cada uno interpreta lo que le va en gana y le conviene”, ha zanjado.

El portavoz del PP ha recordado que su grupo promovió durante la modificación del Estatuto que el Congreso pudiera sancionar a quienes mientan en su currículo. “El PSOE lo ha bloqueado hasta ahora”, ha concluido.

Etiquetas
stats