Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imran Khan promete educación y lucha anticorrupción en su primer discurso

Imran Khan promete educación y lucha anticorrupción en su primer discurso

EFE

Islamabad —

0

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, prometió reformas educativas y judiciales, una campaña anticorrupción y promover el turismo durante su primer discurso como dirigente del país, pronunciado hoy después de jurar ayer su cargo.

“Nos aseguraremos de investigar la corrupción, aprobaremos una ley para reducir la corrupción (...) Mantendré un ojo en los saqueadores a través de la Agencia de Investigación Federal”, aseveró el ya primer ministro paquistaní en un discurso a la nación.

También prometió mejorar los colegios públicos, ayudar a los agricultores y reformas civiles.

“Abriremos cuatro nuevos centros de recreo cada año para promocionar el turismo, empezaremos a desarrollar FATA (noroeste) y Baluchistán (oeste)”, anunció.

También prometió mejores relaciones con los países vecinos, sin referirse en concreto a la India o Afganistán, que acusan a Islamabad de patrocinar a terroristas que atentan en sus territorios, respectivamente.

Khan, de 65 años, fue investido ayer en una ceremonia en Islamabad, un día después de ser elegido primer ministro por la Asamblea Nacional con el apoyo de 176 de los 342 diputados que forman la Cámara Baja del Parlamento.

El Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI) de Khan contó con el apoyo de varios partidos menores y diputados independientes que sumó a los 158 escaños que logró en las elecciones del 25 de julio.

Su principal rival, el líder de la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), Shehbaz Sharif, logró 96 votos.

Durante la tensa campaña electoral, partidos y grupos de derechos humanos denunciaron presiones por parte de “los poderes establecidos” (alusión a los militares) a la prensa y algunos candidatos para favorecer al PTI.

Tras el anuncio de resultados, la oposición alegó fraude electoral.

Etiquetas
stats