eldiario.es

9

"1.000 Latigazos", de Raif Badawi, se publicará en España en noviembre

"1.000 Latigazos", de Raif Badawi, se publicará en España en noviembre

"1.000 Latigazos", de Raif Badawi, se publicará en España en noviembre

El bloguero saudí Raif Badawi, que ayer fue distinguido con el Premio Sájarov, publicará en España su libro "1.000 latigazos", al que la editorial malagueña Confluencias ha puesto el subtítulo "Porque me atreví a hablar libremente", que llegará a las librerías el 23 de noviembre.

Según ha informado a Efe Confluencias, el libro de Badawi abrirá una nueva colección, Casa Europa, junto a una obra del expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing, que llevará un prólogo de Helmut Schmidt.

Raif Badawi ha recibido el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que concede el Parlamento Europeo como un símbolo de la lucha por la libertad de expresión considerada como uno de los derechos humanos fundamentales.

Con traducción de José Jesús Fornieles Alférez, "1.000 latigazos" abrirá la colección Casa Europa, destinada por Confluencias a obras de sociología y ciencias políticas.

El 1 de septiembre de 2014 Raif Badawi fue condenado en firme a la pena de diez años de prisión y a recibir 1.000 latigazos, a la prohibición de viajar durante diez años, a la prohibición de utilizar medios informáticos y a una multa equivalente a unos 242.600 euros.

El 9 de enero de 2015 Badawi recibió la primera serie de los 1000 latigazos a los que había sido condenado y recibió 50 latigazos frente a la mezquita Al Jafali, en la ciudad de Yidda; está previsto que los otros 950 se ejecutaran en un período de 20 semanas.

Por haberse expresado libremente en internet, quienes condenaron a Badawi consideraron que había insultado al islam y criticado a la "policía de la moral" saudí.

En junio pasado, el Tribunal Supremo saudí confirmó la condena, a pesar de las masivas muestras de solidaridad y apoyo internacional que ha recibido su caso.

Unas muestras de apoyo y peticiones para que sea indultado que desde ayer se han multiplicado con la concesión del premio Sájarov.

Nacido enero de 1984, Badawi es el fundador del foro en internet Red Liberal Saudí, que tiene como meta animar al debate político, religioso y social en el ultraconservador reino.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha