eldiario.es

9
  • Tezanos considera que el apoyo al PSOE se "reforzará" tras la investidura fallida y se "debilitará" la de otros partidos

    José Félix Tezanos, director del CIS, ha pasado este miércoles por la SER para valorar los resultados del barómetro que se publicó ayer. Allí ha respondido a las críticas por los resultados, al ser acusado por los distintos partidos de ampliar los resultados del PSOE. "Para mí sería más confortable decir que el PSOE tendría el 36%, pero no puedo cambiar un dato. No es un pronóstico, es una tendencia", ha explicado. "El CIS ha mejorado en muchas cosas, como en transparencia", ha incidido.

    "El resumen [del CIS de julio] es que el PSOE avanza y Sanchez se consolida como líder preferido en España", ha planteado. Tezanos ha asegurado que, en su opinión, si esta encuesta se hubiera realizado después de la investidura fallida se "reforzaría" la posición del PSOE y se "debilitaría la de otros partidos". "La realidad, es que el único partido que ha votado para que haya gobierno es el PSOE. Quieren que haya gobierno y lo han demostrado con los hechos. Los que se abstienen, ¿no quieren que haya gobierno?", ha sentenciado.

    No ha sido la única referencia a Unidas Podemos. Según ha afirmado, hay partidos que "están en crecimiento y otros que están en declive". "El primero", afirma, "es Unidas Podemos". También ha asegurado que es el partido con menor lealtad de voto. "El 55% es muy poco teniendo tan recientes las elecciones", ha remarcado.

    Tezanos cree que PP y Ciudadanos deberían apoyar los presupuestos de Sánchez además de facilitarle la investidura

    Tezanos cree que PP y Ciudadanos deberían apoyar los presupuestos de Sánchez además de facilitarle la investidura

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha