eldiario.es

9
  • Ayuso, sobre la moción de la Asamblea para ilegalizar partidos "separatistas": "No queríamos dejar a Vox solo"

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado este viernes después de que Vox, PP y Ciudadanos pidiesen juntos en la Asamblea, a través de una Proposición No de Ley (PNL), que el Gobierno central proceda a ilegalizar "los partidos separatistas que atenten contra la unidad de la nación con los instrumentos legales a su alcance o procediendo a las reformas legales que habiliten a ello". El Gobierno ha anunciado que estudia impugnar esta moción.

    Ayuso ha hecho hincapié en que no se trataba de "ilegalizar nada de partidos separatistas" sino que buscaban instar al Congreso de los Diputados a que estudiase medidas para proteger a la sociedad de "aquellos partidos que están alentando la violencia y que están rompiendo de manera unilateral la unidad del país".

    Así, la presidenta regional ha incidido en que si hubiera propuesto ilegalizar un partido por el mero hecho de pensar de una manera, cualquiera podrían ser propuestos para ser "ilegalizados por los demás". Ha hecho hincapié en que el resto de partidos lo que tienen que hacer es "trabajar juntos defendiendo la unidad del país". "Por eso no quisimos dejar a Vox solo en esta iniciativa", ha apostillado.

    Ayuso: "¿Alguien tiene alguna duda en España de lo que es el movimiento CDR violento y terrorista? Hay que ponerle fin"

    Ayuso: "¿Alguien tiene alguna duda en España de lo que es el movimiento CDR violento y terrorista? Hay que ponerle fin"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha