eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • UPN ofrece votar a favor de la investidura Sánchez si el PSOE "se separa" de EH Bildu

    El presidente de UPN y candidato de Navarra Suma a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, ha ofrecido la posibilidad de que los dos diputados de UPN apoyen la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España si el PSOE "se separa" de EH Bildu y de Geroa Bai.

    Por su parte, EH Bildu ha exigido mantener una "interlocución directa" con el PSN, si los socialistas navarros quieren formar Gobierno en la Comunidad foral, ya que la abstención de EH Bildu sería necesaria para ello. Por su parte, el PSN ha insistido en que no va a "pactar ni negociar" con EH Bildu.

    Al término de la primera Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral en esta legislatura, Javier Esparza ha agradecido el apoyo del PSN a una declaración presentada por Navarra Suma contra la exaltación del terrorismo en las fiestas patronales y ha afirmado que "no se puede pactar con los que están diciendo que en los espacios festivos, que son espacios de todos los ciudadanos, hay que excluir a aquellos que han sido víctimas del terrorismo de ETA y hay que dejar espacios públicos para ensalzar a aquellos cuyo único merito es haber asesinado a otros o haber colaborado con una banda terrorista".

    Esparza dice que el PSOE pacta en Navarra "con escaños manchados de sangre"

    Esparza dice que el PSOE pacta en Navarra "con escaños manchados de sangre"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha