Garzón ve un gobierno de coalición con el PSOE como “un mecanismo legítimo para garantizar que se cumplen los acuerdos”
El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha opinado este martes que formar un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, como plantea el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al presidente del Gobierno en funciones, el socialista Pedro Sánchez, de cara a su posible investidura, “es un mecanismo legítimo para garantizar que se cumplen los acuerdos programáticos”. Informa Europa Press.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en una mesa redonda sobre 'Periodismo y política' dentro de los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en la sede de la localidad sevillana de Carmona, Garzón ha considerado, respecto a la reunión que mantienen sendos dirigentes este mismo martes, que “no se trata tanto de debatir sobre si se forma o no gobierno sino básicamente qué compromisos programáticos está dispuesto a adquirir el PSOE y qué mecanismos pueden existir para garantizar que se cumplen”.
De este modo, entiende que “es legítimo contemplar que un gobierno de coalición es el mejor dispositivo para controlar que se cumplen los acuerdos programáticos”. “El papel lo soporta todo pero para garantizar que los acuerdos puestos sobre el papel se cumplan hace falta tener mecanismos y puede ser un gobierno de coalición, eso le planteará Iglesias a Sánchez”, ha abundado.