Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Melinda Gates agradece al Gobierno los 125 millones a la conferencia de donantes

Melinda Gates agradece al Gobierno los 125 millones a la conferencia de donantes.

EFE

0

Madrid, 4 may (EFE).-La filántropa y empresaria estadounidense Melinda Gates ha agradecido esta tarde, en una llamada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la contribución de 125 millones de euros de España a la conferencia de donantes organizada por la Unión Europea para luchar contra el coronavirus.

En una nota remitida a Efe por la Secretaría de Estado de Comunicación se explica que Melinda Gates, esposa de Bill Gates, lidera una Fundación, con gran experiencia en el ámbito sanitario a escala internacional, comprometida en estos momentos en la lucha contra el coronavirus.

Refiere que esta organización filantrópica “ha jugado un papel central en la creación, en estrecha colaboración con la OMS, del Act Accelerator, que pretende aunar los esfuerzos de los principales actores en el desarrollo, producción y distribución de vacunas, tratamientos y diagnósticos, además del fortalecimiento de los sistemas de salud”.

Y añade que “el objetivo es conseguir que estos instrumentos sanitarios lleguen a todos, también a los países más desfavorecidos de África y América Latina”.

La llamada, destaca el comunicado, “se ha producido a iniciativa de la Sra. Gates, quien ha agradecido al Gobierno de España su contribución financiera de 125 millones de euros a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Alianza para las Vacunas (Gavi)”.

Añade que “la aportación se ha hecho pública hoy con motivo de la Conferencia de Donantes patrocinada por la UE y varios países a título individual, España entre ellos.

En la conversación han abordado también, según detalla la nota de la Secretaría de Estado de Comunicación, “la importancia de la dimensión de género en la lucha contra la pandemia de coronavirus, un aspecto concreto en el que la Sra. Gates quiere contar con el apoyo de presidente del Gobierno”.

Etiquetas
stats