eldiario.es

9

Méndez, "tranquilo" porque el instituto de formación de UGT cumple las normas

La UCO registra un instituto de formación de UGT por el caso de las facturas falsas

La UCO registra un instituto de formación de UGT por el caso de las facturas falsas

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que tiene "una tranquilidad absoluta" porque la documentación del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES) es "transparente" y cumple "estrictamente todos los requisitos de legalidad" y de ejecución de los cursos de formación.

En la presentación del Anuario de la Agricultura Familiar, Méndez ha reaccionado así al registro que se desarrolla hoy, por parte de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, a las sedes en Madrid y Sevilla del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), una fundación de UGT, en busca de documentación relacionada con el caso de las facturas falsas.

Según han confirmado a Efe fuentes de la investigación, los agentes registran las oficinas del IFES, fundación que, según su página web, ha impartido desde su creación más de 110.000 cursos a 1,6 millones de alumnos.

Méndez ha asegurado que el IFES muestra una "disponibilidad abierta y absoluta" para aportar toda la documentación requerida, ya que "afortunadamente" esa documentación es "absolutamente transparente" y cumple "estrictamente" todos los requisitos de legalidad, "desde el cumplimiento escrupuloso de las normas y lógicamente de la ejecución de los cursos de formación".

Ha añadido que tiene "una tranquilidad absoluta" e incluso "una tranquilidad añadida", ya que el juez podrá analizar los hechos sobre documentación y no sobre noticias.

En este aspecto, Méndez ha dicho que la actuación del juez es la correcta y ha afirmado que lo necesario es que el procedimiento vaya avanzando para que se clarifique la situación ya que, cuando eso suceda, "las cosas quedarán en su justo término".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha