eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Obiang mantiene a Vicente Ehate Tomi en el cargo de primer ministro

- PUBLICIDAD -
Obiang mantiene a Vicente Ehate Tomi en el cargo de primer ministro

Obiang mantiene a Vicente Ehate Tomi en el cargo de primer ministro

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha confirmado hoy en el cargo de primer ministro y encargado de coordinación administrativa a Vicente Ehate Tomi, según informó la televisión estatal.

Asimismo, el jefe de estado guineoecuatoriano mantuvo a Clemente Engonga Nguema Onguene, en el puesto de viceprimer ministro primero, encargado del sector político y democracia y ministro del interior y corporaciones locales.

Cae en desgracia Lucas Nguema Esono Mbang, que hasta la disolución del gabinete hecha el pasado viernes era viceprimer ministro segundo, encargado del sector social y ministro de Educación y Ciencias, y ha sido sustituido por Francisco Pascual Eyegue Obama, hasta ahora ministro de Juventud y Deportes.

Alfonso Nsue Mokuy, del partido Convención Liberal Democrática (CLD), se mantendrá como tercer viceprimer ministro y encargado de los derechos humanos.

El presidente Obiang, en el poder desde agosto de 1979, disolvió el pasado viernes el Gobierno de 62 personas nombrado tras las elecciones de 2013 en las que el partido de Obiang (el Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y su coalición de 10 partidos se hizo con una mayoría abrumadora, según informó hoy la Oficina guineoecuatoriana de Información en su página web.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha