eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PDeCAT: Si el Congreso escucha a Puigdemont se empezará a entender consulta

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha asegurado que si la Cámara Baja escucha las razones y argumentos del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se empezaría a entender "la naturaleza" del referéndum independentista en Cataluña.

Así se ha pronunciado Campuzano después de que el Congreso haya recibido hoy formalmente la carta de Puigdemont solicitando comparecer para explicar sus planes soberanistas.

"Déjenme ser ingenuo: si estos argumentos y razones son escuchadas por la Cámara conseguiremos que se empiece a entender la naturaleza de la cuestión que estamos planteando", ha dicho en declaraciones a la prensa en el Congreso.

Campuzano ha afirmado que esas razones del presidente Puigdemont son las mismas que tiene el Parlament de Cataluña y la mayoría de ciudadanos catalanes.

Preguntado si el presidente de la Generalitat tiene previsto comparecer en el pleno del Congreso, ha recalcado que esa decisión corresponde a la Cámara Baja puesto que es a la que le corresponde "articular la formula más adecuada para esa comparecencia".

Para el portavoz de PDeCAT es "evidente" que una votación en el Congreso sobre la consulta sececionista "no añadiría ninguna solución al problema" y, ha añadido, que lo que vale la pena es "escuchar de viva voz al presidente de la Generalitat".

"Yo creo que debemos todos de esforzarnos en encontrar soluciones y no en generar problemas", ha subrayado.

En este sentido, ha apuntado su intención de reunirse en las próximas horas con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para conocer "cómo piensa dar respuesta" a la carta de Puigdemont.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha