eldiario.es

9

PP, Cs y Vox aparcan una misión de la Eurocámara sobre el deterioro del Mar Menor para enviar otra a Euskadi a investigar los crímenes de ETA

"Es fundamental conocer la verdad sobre los 379 crímenes de ETA que están por resolver, y esta misión puede ayudar a ello", ha dicho la presidenta de la comisión de Peticiones, Dolors Montserrat (PP)

Socialistas y Unidas Podemos no han logrado que se aprobara una misión para analizar y proponer soluciones al drama ambiental y social del Mar Menor

Esta mañana el presidente de la Región de Murcia (PP) pedía "hablar más del Mar Menor y menos" del veto educativo parental que ha aprobado para asegurarse el apoyo de Vox

39 Comentarios

Eurodiputados investigarán en España 379 asesinatos de ETA sin resolver

La portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo Dolors Montserrat. EFE

Este martes por la mañana había reunión de coordinadores de la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo. Se decidían las misiones a los Estados miembros para el próximo semestre, y cada grupo llevaba sus propuestas. La de investigar los 379 crímenes de ETA no resueltos viene de la legislatura anterior, promovida por Ciudadanos y PP. Por otro lado, Unidas Podemos llevaba la del deterioro del Mar Menor, junto con el PSOE. Y Los Verdes, una visita a las minas de Touro, en Galicia. Pero PP, los diputados de Renew (grupo de Ciudadanos) y ECR (grupo de Vox) se han impuesto con la de ETA.

Pocas horas antes, en el Hoy por Hoy de la Cadena Ser, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras (PP) decía que el Gobierno de coalición tenía que hablar menos del "pin parental [el veto educativo que ha puesto en marcha para ganar el apoyo de Vox a sus presupuestos] y empezar a solucionar los problemas del Mar Menor".

"Creemos que el señor López Miras debería empezar por interpelar a sus compañeros de partido. Las derechas y la extrema derecha son un problema para la Región de Murcia y son el primer obstáculo para el Mar Menor", ha dicho la portavoz de IU en la Eurocámara, Sira Rego, quien ha defendido la misión al Mar Menor en la comisión de Peticiones.

El PP, por su parte, ha "celebrado" que el Parlamento Europeo envíe a España una misión de investigación para esclarecer 379 crímenes de ETA sin resolver. La Portavoz del PP en el Parlamento Europeo y presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat, ha asegurado que "es fundamental conocer la verdad sobre los crímenes de ETA que están por resolver, y esta misión puede ayudar a ello".

"Siempre hemos reclamado verdad, justicia, memoria y dignidad para las víctimas de ETA", ha afirmado Montserrat: "El PP español y europeo va a seguir trabajando para defender a las víctimas del terrorismo en España y en Europa y para honrar la memoria de las víctimas, como Gregorio Ordoñez, de cuyo asesinato por la banda terrorista se cumplen ahora 25 años", ha añadido Dolors Montserrat.     

La misión de investigación aprobada por la Comisión de Peticiones se realizará en el segundo semestre de 2020. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha