eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PP acumula hasta un 90% de menciones negativas en redes sociales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe un 88% de menciones negativas

La media de todos los partidos se sitúa en el 84% de comentarios con contenido negativo en las redes sociales

Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, los que mejores resultados obtienen

Rajoy, durante una conversación telefónica en su viaje a EEUU. Foto: Efe

Rajoy, durante una conversación telefónica en su viaje a EEUU. / EFE

El Partido Popular ha sido el partido más mencionado en las redes sociales durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año. Pero esto no supone ninguna victoria: de las 608.219 menciones, un 90% de ellas tienen contenido negativo.

Estas cifras se desprenden del 'Barómetro político: la opinión ciudadana en redes sociales' elaborado por Sentisis, que ha estudiado el comportamiento de los ciudadanos alrededor de los partidos políticos y sus líderes en internet. Tras el Partido Popular, los partidos con más menciones son Podemos (408.913), PSOE (295.735) y UPyD (134.139).

Al igual que en el caso de los conservadores, la mayoría de los partidos acumulan porcentajes que rondan el 80% de comentarios negativos. El partido que menos menciones negativas recibe es Ciudadanos: 6 de cada 10 comentarios son negativos.

Sentimiento por partido político. Menciones y comparación frente a la media. / Sentisis

Sentimiento por partido político. Menciones y comparación frente a la media. / Sentisis

El líder del partido surgido en Cataluña, y con un claro mensaje contra el nacionalismo, también obtiene el menor número de menciones negativas. En el capítulo de líderes, Albert Rivera recibe un 65% de menciones negativas, seguido muy de cerca por Alberto Garzón, el candidato de IU a la presidencia del Gobierno.

De nuevo en este apartado los conservadores tienen el dudoso honor de liderar las menciones negativas. De las 561.252 menciones a Mariano Rajoy, un 88% son negativas. Le siguen muy de cerca Pablo Iglesias, con un 84%, y el líder de los socialistas Pedro Sánchez, que acumula un 79% de menciones negativas.

Valoración líderes políticos / Sentisis

Valoración líderes políticos / Sentisis

Los temás más comentados por los ciudadanos en las redes sociales coinciden con los que revelan los estudios del CIS, pero cambiando el orden. La corrupción es el primero de ellos, con más del doble de menciones que el segundo, la economía: 134.830 frente a 59.256. El empleo se sitúa en tercer lugar, con 28.072 menciones.

El estudio ha cruzado los datos entre menciones a partidos y temas de actualidad. Los datos son muy reveladores, y muestran que cuando los usuarios mencionan al PP y la corrupción, casi la totalidad de las menciones son de contenido negativo (94%), y las palabras más usadas son "mafia" y "transparencia".

En el caso del PSOE, estos datos revelan la preocupación que levanta el caso de los ERE de Andalucía. Un 92% de las 21.420 menciones son negativas, y las palabras más usadas son "políticos" y "Andalucía". Tampoco Podemos se salva de esta percepción: al igual que en el PP, el 94% de sus menciones son negativas, con "casta" e "impunidad" como palabras que más se asocian.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha