eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP arremete contra Ciudadanos ante su caída en las encuestas

Los populares atacan directamente a la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a la que acusan de "falta de principios" y la colocan entre "aquellos que quieren romper España"

El PP se hace eco de que la número 2 de la formación de Albert Rivera por Tarragona participó en el acto independentista de la Vía Catalana  

21 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Albiol: "La política del amarillo nos conduce a números rojos en Cataluña"

El candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, junto a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en un acto de campaña de las elecciones del 21D. EFE

El Partido Popular ha cambiado de tercio para atacar directamente a Ciudadanos ante la cercanía del 21D. Hasta el momento los populares habían mantenido una postura de juego limpio, sin lanzar una ofensiva virulenta contra la formación de la candidata de la formación naranja, Inés Arrimadas, en previsión de un futuro pacto de las fuerzas constitucionalistas, los pésimos resultados de la formación conservadora en las encuestas ha provocado que el partido de Mariano Rajoy saque un arsenal contra Ciudadanos.

Mientras que a Ciudadanos algunas encuestas le da como vencedor de las elecciones al Partido Popular lo coloca como la última formación llegando a tener solo cinco o seis escaños, frente a los 11 diputados autonómicos que consiguió en los últimos comicios autonómicos de 2015. En el partido son conscientes de que los últimos días de campaña son esenciales ante un electorado que se va a movilizar como nunca —se espera una participación que supere el 80%— pero en el que hay todavía un 25% de votantes que no ha decidido todavía su voto.

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha mantenido un discurso en el que aseguraba que su formación era la única capaz de "recobrar la concordia" a la vez que reivindicaba la figura centrista del presidente Adolfo Suárez y la pactista del presidente de la Generalitat Josep Tarradellas como intento para reposicionar a un partido que ha perdido el espacio españolista ante el voto útil de Ciudadanos.    

El voto útil se ha convertido en el principal dolor de cabeza para los dirigentes populares. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tuvo que salir en un acto electoral en Lleida a explicar la utilidad y la necesidad del voto a los populares. La formación ha activado la estrategia del miedo a Podemos y la CUP como fórmula para conseguir que sus votantes no se vayan a Ciudadanos con vídeos en los que aseguran que "Si no votas al Partido Popular sentarás a un independentista en el Parlament" e incluso han hecho un llamamiento fuera de las fronteras catalanas para que resto de españoles convenzan a sus familiares y amigos catalanes para que voten al PP. Atendiendo a la encuestas no han funcionado. 

Ante la falta de respuesta de su electorado tradicional, los populares han optado por cargar contra la candidata de Ciudadanos dudando de su compromiso con la Constitución. García Albiol apunta que "ahora que Ciudadanos se declara 'federalista' igual que el PSC yo me reafirmo en mi compromiso con la España constitucional".

En el mismo sentido pero con mucho más dureza, varios miembros de Nuevas Generaciones, las juventudes del PP, señalan el "oportunismo y falta de principios de Ciudadanos" y acusan a los miembros del partido de Albert Rivera de aceptar "todo por querer el poder a toda costa".

Lo posición federalista de Arrimadas y las declaraciones contrarias del líder de su formación, Albert Rivera, es una de las armas que utilizan las juventudes del Partido Popular para pedir que el 21D se vote "con coherencia" y se "vote al PP" e incluyen a la candidata de Ciudadanos entre aquellos "que quieren romper España".

Los populares también se han hecho eco de la fotografía que se ha ido transmitiendo en grupos de Whatsapp de la número 2 de Ciudadanos por Tarragona, Lorena Roldán, donde aparecía en el acto independentista de la Vía Catalana, que tuvo lugar en 2013. El PP apunta: "Que no te vendan gato por liebre. No se puede estar cambiando de opinión cada dos minutos" con una foto de la ahora dirigente de Ciudadanos con una barretina en el acto que organizó la Assemblea Nacional Catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha