Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La número dos del PSOE en Castilla y León será la delegada del Gobierno de Pedro Sánchez

El líder del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, junto a su número dos, Virginia Barcones.

Irene Castro

0

La número dos del PSOE en Castilla y León, Virginia Barcones, será la delegada del Gobierno de Pedro Sánchez en la comunidad autónoma que preside Juan Vicente Herrera, según fuentes socialistas. La dirigente soriana es de la máxima confianza del secretario general regional y ya candidato socialista a la presidencia, Luis Tudanca.

La designación de Barcones sitúa a la vicesecretaria general del partido en puesto de visibilidad clave al PSOE ante las elecciones autonómicas del próximo año en territorio hostil. Herrera mantuvo el poder en 2015. Aunque perdió la mayoría absoluta, fue de los pocos gobiernos autonómicos que el PP mantuvo con el apoyo de Ciudadanos además de Madrid, Murcia y La Rioja (Alberto Núñez Feijóo sí consiguió mayoría absoluta).

Pero en el PSOE ven por primera vez la posibilidad de gobernar Castilla y León después de tres décadas alejados del poder. La clave electoral ha pesado en la designación de algunos delegados de Gobierno que serán ratificados en el Consejo de Ministras de este viernes. En el caso de Barcones, la apuesta de Tudanca por situar como representante del Ejecutivo de Sánchez a su número dos es impulsar el objetivo de la Junta, según fuentes socialistas.

Uno de los retos que tiene Sánchez en Castilla y León es enfrentar la desploblación, un problema a los que dio máxima relevancia en su discurso para llegar a Moncloa y al que también ha dedicado tiempo cuando estaba en la oposición. El de Barcones no es el único puesto que el PSOE de Tudanca cuela en el organigrama del Gobierno. Javier Izquierdo, que forma parte de la dirección del PSOE como responsable de Formación, será director general de Infraestructuras.

Etiquetas
stats