Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Pablo Casado pide “el voto patriótico” para el PP a “los españoles preocupados por la vuelta de Pablo Iglesias”

Pablo Casado, en el acto de Mérida.

Aitor Riveiro

  • El candidato arremete contra Ciudadanos y Vox, pero dice que pactará con ellos: “El patriotismo no es que tres hagan algo, es que uno haga lo que tiene que hacer”

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha insistido este sábado en su nueva estrategia de arremeter contra Ciudadanos y Vox para evitar la dispersión del voto de las derechas. Casado, en un mitin en Mérida (Extremadura), ha asegurado que “el patriotismo no es que tres hagan algo”, sino “que uno haga lo que tiene que hacer”. El presidente del PP ha enarbolado el miedo a una suma de PSOE y Unidas Podemos tras los comicios y ha usado el regreso de Pablo Iglesias a la primera línea política para pedir el voto frente a Ciudadanos y Vox: “Los españoles preocupados por la vuelta de Iglesias lo único que pueden hacer es un unir el voto patriótico en el PP”.

Casado ha arremetido contra las dos últimas propuestas lanzadas por sus supuestos compañeros de viaje tras las elecciones del 28 de abril. El líder del PP ha comenzado por Vox, que ha defendido esta semana la proliferación de armas entre los españoles. Una idea en la que ha insistido este mismo sábado el líder del partido de extrema derecha, Santiago Abascal, en un acto en Ciudad Real.

“Apoyamos a la Policía y a la Guardia Civil, no que la gente tenga armas en casa”, ha señalado Casado. “¿Para garantizar la seguridad ciudadana, todos tenemos que tener un arma en casa? Tal y como proponen aquellos que se dicen nueva política, ir por la calle con revólver como si estuviéramos en el salvaje oeste”, ha zanjado.

El líder del PP ha lamentado después la propuesta de Ciudadanos de rebajar el IRPF a las personas que viven en áreas rurales. Casado ha elevado la apuesta y ha apostado por “bajar el IRPF a todo el mundo” y ha insistido en su plan fiscal: acabar con los tributos de Donaciones y Sucesiones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados que, ha dicho, ahora tiene que pagar la banca y “repercutirá a los clientes”. 

Pese a las críticas, Casado se ha comprometido a pactar tanto con Ciudadanos y Vox para gobernar tras las elecciones de abril. “Ofrecemos la mano a los partidos que queremos sacar a Sánchez”, ha apuntado. “O es Sánchez con Iglesias, Torra y Otegi o es el PP llegando a los acuerdos con las fuerzas constitucionalistas que tengamos que llegar para rescatar el país”, ha añadido.

Casado, quien ha planteado directamente a Ciudadanos que se integre en las listas del PP al Senado ante el riesgo de perder la Cámara Alta, ha apuntado que su propuesta es “generosa”. “Es por responsabilidad. Porque el patriotismo no puede estar reñido con las matemáticas. El patriotismo no es que tres hagan algo, es que uno haga lo que tiene que hacer”, ha dicho.

En este contexto, Casado ha reclamado que el voto de las derechas se aglutine en el PP. Y ha usado el regreso de Pablo Iglesias a la escena política tras su baja de paternidad para pedirlo. “Los españoles preocupados por la vuelta de Iglesias lo único que pueden hacer es un unir el voto patriótico en el PP”, ha zanjado.

Antes, el líder del PP se había esforzado en unir el destino del PSOE al de Unidas Podemos. Y, por lo tanto, el de Pedro Sánchez e Iglesias. Casado ha arremetido contra el presidente del Gobierno, al que ha adjudicado en exclusividad los 20.000 millones de euros más de deuda pública de 2018, obviando que durante la mitad del año gobernó Mariano Rajoy.

“Nos devuelven al fantasma de la recesión”, ha señalado Casado, que se ha acogido a un reciente informe del Banco de España que, precisamente, ratifica que la economía de España seguirá creciendo en los próximos años.

“No hace falta que vuelva”, ha señalado en referencia al secretario general de Podemos. “Pedro Sánchez es Pablo Iglesias. La izquierda juega a las disidencias pactadas. Podemos y el PSOE es lo mismo. Los Presupuestos que pactaron iban a destrozar España, con 6.000 millones innecesarios de impuestos cuando hay una recesión. No se le ocurre ni al que asó la manteca”, ha concluido.

El líder del PP ha compartido mitin con el candidato de su partido a la Junta de Extremaadura, José Antonio Monago. Ante él, se ha comprometido a concluir el AVE y poner así fin a las deficiencias en infraestructuras ferroviarias que denuncian sistemáticamente los ciudadanos de la autonomía.

“Cuando sea presidente del Gobierno la alta velocidad de España llegará a Extremadura”, ha apuntado. Casado ha lamentado que “desde 2003” se hayan atrasado los plazos. “No se ponen de acuerdo Adif, Renfe y la Junta. ¿Por qué Extremadura no puede tener unas infraestructuras ferroviarias a la altura del resto de España?”, ha añadido. Casado ha obviado que el PP ha gobernado España seis años y medio, entre 2011 y 2018, sin que se haya revertido el problema.

Casado ha lanzado otra propuesta para terminar con la despoblación de las zonas rurales de España. El líder del PP se ha comprometido a llevar fibra óptica a toda la región como medio para incentivar no solo la llegada de dinero, sino que inversores internacionales decidan situar su residencia en Extremadura. “Si vinieron los romanos por qué no puede venir un tío de Palo Alto a comerciar con Australia y Canadá”, ha dicho.

Etiquetas
stats