eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias: "Tengo mucha admiración por Zapatero, creo que es el mejor presidente de la democracia"

Asegura que mantiene una buena relación con el expresidente y que siempre que ha pedido su consejo le ha atendido

Iglesias pronostica que la oposición ganará las elecciones presidenciales en Venezuela: "Eso será normalidad"

178 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Iglesias: los datos de déficit muestran el desastre de la política de Montoro

El candidato de Podemos, Pablo Iglesias. EFE

El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha contado hoy que consulta con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero su opinión sobre algunos asuntos. "Procuro preguntarle", ha dicho, "cuando tengo dudas sobre temas importantes". " Siempre me ha atendido" ha añadido Iglesias en una entrevista en la cadena Ser, en la que ha elogiado al expresidente.

"Le tengo mucha admiración, creo que es el mejor presidente de la democracia" ha dicho Iglesias, que ha asegurado que mantienen una buena relación desde que se conocieron por mediación del exministro José Bono. El líder de Podemos ha elogiado también el trabajo de Zapatero en Venezuela, apostando por la negociación entre oposición y gobierno.

En este sentido, Iglesias ha pronosticado que la oposición acabará ganando las elecciones presidenciales si apuesta por las posiciones "sensatas" de Henrique Capriles, y no por las "extremistas" de Leopoldo López. "Eso será normalidad", ha añadido.

Sobre el auge del tema venezolano en campaña electoral, Iglesias ha afirmado que cree que sólo moviliza a "los sectores muy ideologizados" y que se podría hacer más daño a su partido si se hablase de Grecia. El propio Iglesias participó en la campaña electoral de ese país, y ahora sería "muy difícil" explicar algunas de las decisiones tomadas por el primer ministro, Alexis Tsipras.

Iglesias ha confesado que le dolió personalmente el desencuentro político con Íñigo Errejón. "Hemos salido reforzados, se las discrepancias se resolvieron correcta y democráticamente, y creo que la cicatriz no ha hecho más fuertes", ha explicado. El candidato ha rechazado la etiqueta que ha acompañado Errejón durante las negociaciones, cuando se sugería que estaba más próximo a las tesis de los socialistas que a las de Podemos: "Ya le gustaría al PSOE tener a Errejón".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha