Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Palmera”, “imbécil”: Rufián y una diputada del PP se enzarzan en el Congreso

elDiario.es

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, y la diputada del PP por Segovia, Beatriz Escudero, se han enzarzado en una pelea durante la comparecencia de Francisco Álvarez-Cascos en el Congreso de los Diputados. El ex secretario general del PP ha declarado hoy ante la comisión que investiga la supuesta financiación ilegal del Partido Popular.

Escudero se ha sentido ofendida por Rufián por referirse a la bandera de España como la “bandera del pollo”.  “Está insultando la bandera de los españoles”, se ha quejado. Tras el choque, el diputado catalán se ha referido a ella como “palmera”.

La diputada del PP ha denunciado que mientras pedía amparo al presidente de la Comisión, el canario Pedro Quevedo, Rufián le ha guiñado un ojo. “¡No me guiñes el ojo, imbécil!”, le ha espetado la parlamentaria antes de abandonar la sala entre críticas por la inacción del presidente frente a la que ha calificado de un gesto sexista.

Etiquetas
stats