eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Partido de Izquierda Europea denuncia visita de Obama costó 7,5 millones

- PUBLICIDAD -

El Partido de la Izquierda Europea (PIE) denunció hoy que las medidas de seguridad desplegadas en la visita a Bruselas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la pasada semana costaron 7,5 millones de euros (más de 10 millones de dólares).

El PIE calificó de "indecente" el desembolso de esa cantidad por parte de las autoridades belgas al producirse en el contexto de una crisis económica "en la que los gobiernos han reducido la mayoría de presupuestos para servicios básicos mientras la pobreza de la población europea aumenta", señaló la formación en un comunicado.

La visita de Obama a Bruselas tuvo lugar el 25 y 26 de marzo y el presidente estadounidense visitó el cementerio militar que su país gestiona en la localidad belga de Waregem, participó en una cumbre UE-EEUU, en una reunión de la OTAN y pronunció una conferencia en el museo de Bellas Artes (Bozar).

El presidente estadounidense se mostró a favor de dejar abierta la vía diplomática con Rusia en el conflicto con Kíev y llamó a Moscú a respetar el libre albedrío del pueblo ucraniano.

Por otro lado, el PIE se mostró también crítico sobre otro de los asuntos centrales de la visita, el futuro acuerdo comercial y de inversiones entre Bruselas y Washington, por considerar que las negociaciones "se están llevando a cabo en secreto" y sin rendir cuentas a los ciudadanos.

Igualmente, la formación europea consideró que una de las consecuencias que tendrá el levantamiento arancelario transatlántico será aumentar el poder de las multinacionales.

El PIE lo conforman 26 formaciones de 7 países diferentes, incluido el partido Izquierda Unida (IU) en España.

El candidato a la presidencia de la Comisión Europea del PIE, en las elecciones al Parlamento Europeo (PE) de mayo próximo, es el líder griego de Syriza, Alexis Tsipras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha