eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Podemos cree "evidente" que el encarcelamiento de Urdangarin en Brieva "es un trato de privilegio a la Monarquía"

Pablo Echenique apunta a "la necesidad de construir valores republicanos" ante "una familia que tiene privilegios y los usa para delinquir"

35 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias y Felipe VI, minutos antes de iniciar su reunión en Zarzuela

Pablo Iglesias y Felipe VI, antes de su reunión en Zarzuela en junio de 2016. Casa del rey

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado este lunes el ingreso de Iñaki Urdangarin en un módulo cerrado de la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila). "Es evidente que hay un trato de privilegio a la Monarquía. No todo el mundo puede acceder a ser encarcelado en una cárcel de mujeres. Los presos comunes no tienen los mismos privilegios que el cuñado del rey", ha señalado el  número dos orgánico del partido en una rueda de prensa.

El marido de la infanta Cristina ha elegido la cárcel de Brieva, un centro donde habitualmente cumplen condena mujeres pero que tiene un módulo de hombres que no se suele usar y que será habilitado para Urdangarin, quien estará solo y no tendrá compañeros.

El cuñado del jefe del Estado será el ocupante de una cárcel en la que no hay hombres prisioneros desde hace décadas. El último ocupante de una celda en Brieva fue el exdirector de la Guardia Civil Luis Roldán.

Echenique ha señalado que lo ocurrido "visibiliza la corrupción consustancial a la Monarquía" española. "Es una vergüenza en una sociedad moderna del siglo XXI", ha apuntado.

"Se pone sobre la mesa la necesidad de construir valores republicanos. Una familia tiene privilegios, está por encima de la ley y los usa para delinquir", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha