eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Presidente de Sri Lanka asegura que ha salvado a Rajapaksa de la silla eléctrica

- PUBLICIDAD -
Presidente de Sri Lanka asegura que ha salvado a Rajapaksa de la silla eléctrica

Presidente de Sri Lanka asegura que ha salvado a Rajapaksa de la silla eléctrica

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, aseguró que ha salvado a su predecesor y líder opositor Mahinda Rajapaksa de la silla eléctrica, en alusión a la forma en que es conducido el proceso de reconciliación nacional que encabeza con apoyo de la comunidad internacional.

Sirisena indicó en un acto en la localidad de Polonnaruwa (centro) que Rajapaksa, al que derrotó hace un año en las urnas, había repetido que si él (el presidente) llegaba al poder el exgobernante sería enviado a la silla eléctrica.

"Sin embargo ha sido mi Gobierno el que ha podido salvarle de ir a la silla eléctrica", indicó el presidente durante el acto celebrado el sábado y del que hoy informan medios locales.

Sirisena ha apoyado la realización de una investigación nacional independiente sobre los crímenes de guerra que se cometieron durante la guerra de casi tres décadas con la guerrilla tamil (LTTE) y que acabó en 2009 bajo el Gobierno de Rajapaksa.

La comunidad internacional, especialmente la ONU, ha respaldado a Sirisena en este proceso de reconciliación nacional, aunque sigue reclamando la conformación de un tribunal con participación foránea e independiente para determinar los crímenes de lesa humanidad y los responsables.

Rajapaksa, del que Sirisena fue ministro de Defensa, se opuso a una investigación de los crímenes de guerra por parte de la ONU durante su mandato.

Diversos cálculos no oficiales consideran que en 26 años de conflicto murieron entre 60.000 y 100.000 personas, especialmente durante la ofensiva final, que dejó miles de civiles muertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha