eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Puig exige "respeto absoluto" a la Justicia, "independiente y de calidad"

Puig exige "respeto absoluto" a la Justicia, "independiente y de calidad"

Puig exige "respeto absoluto" a la Justicia, "independiente y de calidad"

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha exigido un "respeto absoluto" a la Justicia con motivo del comienzo del juicio del 'procés' en el Tribunal Supremo, y ha defendido que esta es "independiente y de calidad".

En declaraciones a los periodistas antes de celebrarse una reunión técnica en Alicante sobre el "brexit", el president valenciano ha comentado que el inicio del juicio conlleva una "situación de cierta tensión emocional" ante la cual hay que reafirmar el "respeto absoluto a la Justicia", que va a pronunciarse por unos "hechos y unas circunstancias" determinadas.

Ha proseguido que el problema catalán tiene unas "raíces políticas que debe resolver la política" y, en este aspecto, ha defendido "la ley y el diálogo" para solucionar la situación.

Para Puig, "la política es un ejercicio de diálogo permanente con un límite: la Constitución", de la que ha dicho que puede "ser reformada" siempre que haya en un momento dado "una mayoría suficiente" para hacerlo.

Además, el jefe del Consell se ha dirigido a los partidos de la derecha para advertir de su "intransigencia" que ve "inviable con el proyecto común de España", lo cual se observó, en su opinión, en la manifestación del pasado domingo en la madrileña plaza de Colón.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha