Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont pide la libertad para Junqueras: “Aún quedan jueces en Europa”

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

EFE

Barcelona —

0

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha pedido este jueves la “libertad inmediata” para el líder de ERC, Oriol Junqueras, y ha celebrado la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE): “Aún quedan jueces en Europa”.

El TJUE ha sentenciado este jueves que Oriol Junqueras debería haber sido reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de los comicios del pasado 26 de mayo y gozado desde ese momento de inmunidad aparejada a esa condición.

“Aún quedan jueces en Europa. Libertad inmediata para Junqueras. El TJUE defiende los mismos criterios que hemos defendido contra el Parlamento Europeo y las autoridades españolas, que han intentado alterar el funcionamiento de la democracia europea”, ha afirmado Puigdemont desde su cuenta en Twitter tras conocer la decisión.

Etiquetas
stats