eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont dice que movilización por demanda Llarena demuestra que "hay base"

- PUBLICIDAD -

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont consideró hoy que la "movilización" que ha generado la demanda civil contra el juez Pablo Llarena en Bélgica significa que "tiene base", aunque se mostró sorprendido de que la defensa se lleve a cabo "con dinero público".

"No deja de sorprender que una demanda que cuando la interpusimos fue objeto de toda clase de ridiculizaciones y menosprecios (...) ahora haya movilizado a los mejores abogados y haya exigido la movilización de más de medio millón de euros del erario público para defender a un particular", dijo Puigdemont desde Waterloo (Bélgica) antes de reunirse con el expresidente catalán Artur Mas.

Para Puigdemont, esta movilización "simplemente significa que hay base para esa demanda" y señaló que ellos tienen "el derecho a poder formularla, tal como ha quedado demostrado", y el juez Llarena "tiene derecho a defenderse".

"Lo que es más sorprendente es que lo haga con dinero público", añadió.

Carles Puigdemont rechazó hacer ninguna valoración de tipo técnico sobre este proceso judicial, cuya primera vista formal se ha fijado hoy para el próximo 25 de septiembre, y recalcó que "eso pertenece a los abogados y a los jueces cuando tengan que decir algo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha