eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rajoy alerta de las consecuencias, sobre todo para Reino Unido, de los planes del brexit

Rajoy alerta de las consecuencias, sobre todo para Reino Unido, de los planes del brexit

Rajoy alerta de las consecuencias, sobre todo para Reino Unido, de los planes del brexit

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado de las consecuencias negativas que tendrían, sobre todo para el Reino Unido, planes de los partidarios de la salida de este país de la Unión Europea como el presentado hoy en Londres.

Rajoy, en declaraciones a Efe, ha salido así al paso del plan de inmigración presentado hoy por los partidarios del "brexit", entre ellos el alcalde de Londres, Boris Johnson, por el que se eliminaría el derecho automático de todos los ciudadanos de la Unión Europea a viajar, vivir y trabajar en el Reino Unido.

Además, los migrantes europeos que quisieran vivir en el Reino Unido, según este plan, tendrían que demostrar que hablan bien inglés, además de tener que superar un sistema basado en puntuaciones, como el utilizado actualmente por el Gobierno australiano, que escoge a inmigrantes cualificados con atributos específicos que contribuyan a la economía nacional.

Rajoy ha considerado que los deseos de los partidarios del "brexit" serían muy perjudiciales para todos.

"Me parece que si el Reino Unido abandonara la UE, sería muy malo para el Reino Unido, para España y también para el conjunto de los europeos", ha añadido.

Pero ha considerado que los más perjudicados de todos serían los ciudadanos británicos porque no podrían circular libremente y no podrían transferir capitales, ni mercancías ni servicios.

Tras insistir en que, por todo eso él desea que el Reino Unido permanezca en la UE, ha subrayado que Europa se ha construido sobre la base de la libertad de circulación de personas, de capitales, de mercancías y de servicios.

El presidente del Gobierno en funciones ha recordado que hay 100.000 españoles que están trabajando en el Reino Unido y que se verán muy perjudicados, pero que hay 400.000 británicos trabajando en España que también quedarían en una situación "tremenda".

"Por tanto, creo que eso no conduce a nada", ha añadido Rajoy, quien ha considerado que las aspiraciones de los partidarios del "brexit" tienen muy poco sentido y espera que se actúe con sentido común.

En esa línea ha pedido que todos se den cuenta de que el mundo vive en el siglo XXI y que las libertades fundamentales hay que preservarlas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha