eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rectorado de la UPV afronta con "serenidad" la huelga convocada para hoy

La rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Nekane Balluerka, ha asegurado que la institución académica afronta "con serenidad" la huelga convocada Ikasle Abertzaleak para este próximo jueves, y ha esperado que no se registren altercados.

Rectorado de la UPV afronta con "serenidad" la huelga convocada para hoy

"Nosotros afrontamos el día de mañana (por hoy) como cualquier otro día, con serenidad. Esperamos que no haya altercados, esa es nuestra esperanza y deseo. Que se pueda garantizar tanto el derecho a la huelga como el derecho al trabajo", ha manifestado a los medios informativos, tras participar en la presentación de los XXXVI cursos de verano de la UPV/EHU.

Además, Balluerka ha asegurado que la Universidad del País Vasco no ha solicitado la presencia de una dotación específica de la Ertzaintza, en previsión de incidentes. "Eso no es así", ha remarcado.

La huelga de este jueves, 23 de marzo, se celebrará días después del ataque con petardos al Decanato de Periodismo en Leioa, que acusó heridas en un oído a una auxiliar de limpieza del Decanato, y tras los dos ataques consecutivos sufridos por la Facultad de Letras de la UPV/EHU del campus de Álava, en Vitoria-Gasteiz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha