eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Renfe abre expediente por "falta grave" a la empresa de seguridad responsable de la agresión a un pasajero negro y no ve xenofobia

Tras la investigación abierta por Renfe se propone una penalización a la empresa Segurisa por la actitud de los vigilantes involucrados en el incidente

La empresa pública descarta que la agresión desvelada por eldiario.es tuviera un carácter racista y dice que así lo reconoció el propio perjudicado ante la Policía

38 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Imagen de la agresión al joven negro en Cercanías Madrid

Imagen de la agresión al joven negro en Cercanías Madrid

Renfe ha decidido iniciar el proceso sacionador contra la empresa Segurisa, encargada de la seguridad en la madrileña estación de Atocha. La reacción de la empresa pública se produce tras la agresión sufrida el pasado día 11 por un pasajero negro a manos de un grupo de vigilantes, que fue grabada por varios viajeros y provocó  la respuesta de SOS Racismo. Pese a la decisión de iniciar el proceso sancionador contra la empresa, Renfe asegura que el incidente no tuvo carácter xenófobo y califica como "inadmisibles" las actitudes tanto de los vigilantes como del pasajero. 

Renfe se apoya en las declaraciones que el propio perjudicado realizó en medios de comunicación y en la comparecencia ante la Policía para descartar el carácter racista del incidente. A través de un comunicado, la compañía afirma que durante la discusión entre vigilantes y pasajero hubo "un constante intercambio de descalificaciones inadmisibles por ambas partes".

A través de un comunicado, la empresa de ferrocarriles asegura que "no acepta ni aceptará entre sus trabajadores ni en las contratas que trabajan con la compañía, ningún comportamiento que contravenga los derechos humanos ni altere las más elementales normas de convivencia y respeto a cualquiera de sus viajeros con independencia de su raza o religión". 

La empresa responsable de la seguridad en esa estación tiene ahora la oportunidad de presentar alegaciones, por lo que la sanción no es definitiva. Según confirma Renfe, uno de los trabajadores de seguridad presentó una denuncia contra el pasajero, acompañada de un parte de lesiones. 

Lo que sigue es el vídeo grabado por uno de los pasajeros y publicado por eldiario.es en el que se recoge el momento del enfrentamiento entre los vigilantes y el pasajero: 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha