Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Estado para la UE se disculpa tras acusar a afectados por el IRPH de querer “hipotecas baratas por especulación”

Secretario de Estado para la UE acusa a afectados por el IRPH de especular y luego borra los tuits y se disculpa

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Estado para la UE, Marco Aguiriano, se ha enzarzado este viernes a través de Twitter con usuarios que le afeaban la posición del Gobierno de España en el juicio europeo sobre el índice de referencia hipotecario IRPH, y ha terminado por borrar los tuits y disculparse.

Aguiriano llegó a decir a quienes se encararon con él en Twitter que pretendían estar “en misa y repicando”, conseguir “hipotecas baratas por especulación” y, cuando la especulación les perjudica, entonces “protestar”.

“Todos son culpables menos vosotros, que pensabais ser muy listos”, añadía, pidiéndoles que recordasen otros casos, como el de Fórum Filatélico: “Apostasteis, no era obligatorio y perdisteis”.

Los tuits están borrados y ya no son accesibles, pero los usuarios han difundido capturas de pantalla de sus mensajes. En otro de ellos, respondía a las críticas por la posición del Gobierno español afirmando que él está “perdiendo 7.000 euros al mes por convicción” para defender a los españoles.

“No es fácil pero se intenta, ¿quién es el miserable?”, proseguía el mensaje. También desacreditaba a otro usuario por su forma de escribir y a otro más por sus pocos seguidores en la red.

Finalmente, Aguiriano borró los tuits y, alrededor de las 11 horas, ha pedido disculpas en la misma red social, asegurando que no pretendía reírse de nadie y que se había equivocado en la “manipulación”, porque pretendía dirigirse a una sola persona. “Lo siento y ruego disculpas , no soy muy hábil con estas tecnologías”, ha dicho.

En este sentido, ha querido transmitir su posición sobre el fondo del asunto: “Por supuesto que deseo y buscamos una solución justa a este problema muy serio. Repito: lo siento”.

Todo el incidente ha tenido lugar después de que el pasado 25 de febrero el Tribunal de Justicia de la UE acogiese la vista oral sobre el IRPH. Los afectados le reprochaban al secretario de Estado que, a su modo de ver, la Abogada del Estado defiende los intereses de la banca pidiendo que si el índice es declarado nulo no tenga efectos retroactivos.

Etiquetas
stats