eldiario.es

9

La UE discute restringir visados y congelar activos a los dirigentes rusos


Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE discuten la posibilidad de amenazar a Rusia con la posibilidad de preparar "sanciones selectivas" contra dirigentes rusos como la congelación de activos y restricción de visados a la UE si aumenta la escalada militar en Ucrania, según fuentes diplomáticas.

Los Veintiocho también discuten la posibilidad de aprobar un embargo de armas contra Rusia y suspender el diálogo bilateral de cara a negociar un acuerdo de exención de visados, según han agregado las fuentes.

Kiev quiere a la OSCE

Ucrania ha pedido el lunes a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) el envío de una misión de observadores internacionales a su país para protegerse de lo que calificó como "agresión de parte de Rusia".

"Todo el potencial de la OSCE debe ser aplicado en Ucrania. Tenemos que prevenir una intervención militar de Rusia", demandó Ihor Prokopchuk, embajador ucraniano ante la OSCE.

El embajador ruso, Andrei Kelin, no descartó el visto bueno de Rusia a una misión de observadores aunque se mostró escéptico sobre su utilidad.

En opinión de Moscú, en el pasado hubo misiones de ese tipo que "empeoraron la situación", como fueron los casos de Kosovo u Osetia del Sur. "Necesitamos más detalles para tomar una decisión", agregó Kelin, quien negó que haya soldados rusos en Crimea.

"No tengo información sobre la presencia de tropas rusas, con excepción de la flota rusa (del Mar Negro), que se encuentra allí en virtud los acuerdos bilaterales con Rusia", mantuvo Kelin.

Estados Unidos, por su parte, defendió con vehemencia la idea de enviar observadores a todas partes de Ucrania, incluyendo a Crimea. La secretaria de Estado adjunta para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, declaró a la prensa en Viena que "Rusia debe hacer una elección del siglo XXI para resolver sus asuntos de forma política, mediante las negociaciones y no con la fuerza militar".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha