Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villegas lamenta que las encuestas no prevean una mayoría alternativa a Sánchez por “el hundimiento del PP”

Villegas lamenta que las encuestas no prevean una mayoría alternativa a Sánchez por "el hundimiento del PP"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Sobre esas encuestas, que se terminaron de realizar el sábado y se han publicado este domingo, también director de campaña de Cs ha destacado que muestran un aumento de “alrededor del 50%” en el número de escaños de su partido respecto a los 32 que obtuvieron en las elecciones de 2016.

“Podemos estar cerca de los 50 escaños”, pero “lo vemos con prudencia”, hasta comprobar “si el escrutinio del voto confirma ese crecimiento”, ha declarado en la sede de la formación naranja. Aunque los sondeos de este domingo solo pronostican un ligero incremento en el porcentaje de Ciudadanos, sí que prevén que el número de diputados podría elevarse a cerca de 50.

Sin embargo, Villegas ha señalado que también se intuye un “escenario complicado” para la gobernabilidad, ya que “puede ser que no haya mayoría alternativa” a la que podría formar el candidato del PSOE a la Moncloa junto a Unidas Podemos y a los partidos independentistas y nacionalistas.

“El hundimiento del PP que anuncian las encuestas, que pierda 60 escaños, puede hacer difícil una mayoría alternativa a la de Pedro Sánchez con los populistas y los separatistas”, aunque de momento “no nos damos por vencidos”, ha añadido.

CELEBRA LA ALTA PARTICIPACIÓN

En cuanto al dato de participación hasta las 18.00 horas, que ha alcanzado el 60,76%, 9,5 puntos más que en 2016, el dirigente 'naranja' cree que es una buena noticia. “Para cualquier demócrata, una alta participación siempre es positiva, y más en este caso”, ha afirmado.

Tras recordar que en Ciudadanos han estado toda la campaña animando a la gente a acudir a las urnas, Villegas ha resaltado que la participación final --que se conocerá una vez cierren todos los colegios electorales-- “puede ser histórica”.

Etiquetas
stats